viernes, 21 de octubre de 2011

Everything is a Remix


"The act of creation is surrounded by a fog of myths. Myths that creativity comes via inspiration. That original creations break the mold, that they’re the products of geniuses, and appear as quickly as electricity can heat a filament. But creativity isn’t magic: it happens by applying ordinary tools of thought to existing materials.

And the soil from which we grow our creations is something we scorn and misunderstand, even though it gives us so much… and that’s copying. Put simply, copying is how we learn. We can’t introduce anything new until we’re fluent in the language of our domain, and we do that through emulation."


Así es como abre Kirby Ferguson la 3era parte de su mini-serie de documentales "EVERYTHING IS A REMIX", que trata de analizar el proceso creativo y hacer notar que los grandes adelantos de la sociedad, comúnmente reconocidos a una sola persona, son en realidad la transformación y combinación del trabajo de muchos otros mas.


Cuestiona también la mala fama de la copia, ya que él la ve como el inicio de cualquier creación.

Como sea él lo explica mucho mejor que yo, es un must see.

Hasta hoy la 4ta (y última) parte no ha salido, pero según el mismo Ferguson prometió, debería aparecer el 25 de Octubre.

Aqui la primer parte: (Para las partes 2 y 3 ve a su página de VIMEO)




martes, 11 de octubre de 2011

Soy fan (UPDATE)

Soy fan de esto



y de esto



y de esto



y de esto



Dije!

UPDATE

Olvidaba esto



y esto

El Milenarismo va a llegar

España, 1989, Programa de debate, aparentemente un grupo de intelectuales y escritores* discutían sobre teorias apocalípticas* pero uno de ellos no andaba en condiciones y dejo inmortalizado un momento grandioso y una frase que ya es leyenda en el mundo de la TV (o no)




Si se sienten chingones pueden ver una versión extendida pero solo se repite a sí mismo.



*citation needed

lunes, 10 de octubre de 2011

Zoo Station - NIN



Y que Nine Inch Nails le va a hacer un cover a U2 con su rolita de Zoo Station, en el álbum "Achtung Baby Covered". A ver como le queda (bien chingona quiero imaginar)

Aquí la original:



Y una foto de Trent Reznor y Bono en pleno ligue.

P.D: Váyanse al demonio

miércoles, 5 de octubre de 2011

Oculta Obsesion (The Resident)


Ayer por la noche la señora Jimbo y yo no reparamos en entregarle hora y media de nuestras vidas a la "Capital del Cine". Combo nachos fué la elección para darle sabor al hecho de perder tu alma por hora y media.

¿Que se siente perder tu alma?
Sabe a combo nachos.

En fin, como entramos un poco tarde nos perdimos de media hora de cortos, incluido el anuncio del morrito jotito de Infinitum de Telmex, gritando "Ey cácaro pícale" para luego salir corriendo como niña.

Bueno, el punto es que empezó una película que se trató de una tipeja barata que renta un departamento barato y el que le renta la espía. Eso lo sabía desde antes de verla porque en el corto me dieron toda esa información, era obvio que la cosa no terminaría bien pues en el corto también revelan que ella manda instalar cámaras y se da cuenta de que él se mete al departamento porque tiene manera de moverse entre las paredes por una serie de conductos. En el corto de dicha película solo faltó que enseñaran como lo mataba al final. Cabe mencionar que era una especie de super acosador genéticamente modificado pues recibió múltiples clavos con una pistola en el pecho y sólo el de la cabeza lo envió al cielo de los cochinotes junto al padrecito Maciel.

Increíble que justo cuando el mugroso ese se va a hacer la despensa esta pendeja manda instalar todas las cámaras y no se tardan nada. O sea que, la espiaba todo el pinche día y cuando se acuerda de que ya no tiene papel de baño ni catsup, la vieja instala unas pinches camaras en chinga.

Por si fuera poco ir ya con esa información a la película, te manejan todo de una manera según el director "misteriosa" para que no sepas quién es el que la espía y, a media película, hacen un flashback barato por si no te diste cuenta de qué pedo.

Te explican quién era el depravado que la espiaba para que digas: "no mames era el mismo que le rentaba!" cosa que no paso a ninguno de los que estábamos en la sala.

Tanto era mi interés que en una escena el novio de la tipeja sale con curitas en la cara y un brazo enyesado:

Jimbo: Ah cabrón y ese porque sale así?
Señora Jimbo: Pues el otro lo aventó por las escalera en el metro.
Jimbo: Ah...si?...mmmm no me acuerdo.

Lo único que descubrí en la película que el corto no me informó, es que la protagonista era bien putita y que por calienta huevos le mataron al novio, la drogaron y un clon pedorro de Javier Bardem se la echó.

Ah y como siempre con títulos atinadísimos para las películas en México.

¿Que por qué entré a verla si ya sabía que era una mierda? POS NOMÁS jiji


Además, ¿quién se iba a obsesionar con esa vieja? Ah sí, el clon pedorro de Javier Bardem

Estoy bien mamado

Solicito al Comebotanas la actualización de mi nombre en twitter en este blog a @Jimbotanas. Gracias.

lunes, 3 de octubre de 2011

A ESO LO LLAMO: RUDEZA INNECESARIA



OH MI DIOS CUANDO LEÍ ESTO. UN AUTO FATALITY CON LA SERENIDAD DE UN PERRO HUEVON. Y EN MISA.

LA NOTA ES DE MILENIO.COM

Se arranca los ojos en plena misa

El hombre de origen británico se levantó, empezó a gritar luego de que una voz le indicara que “se arrancara los ojos”, según la policía.

Toscana • Un hombre se arrancó hoy los ojos en la localidad de Viareggio, en el norte de Italia, durante el servicio religioso que se celebraba en la catedral de San Andrea, informaron fuentes policiales.

El hombre, de 46 años, nacido en Inglaterra y residente desde hace muchos años en esa localidad de la Toscana, asistía a la misa y de pronto "se levantó, empezó a gritar, y se arrancó los ojos con sus propias manos".

Según la policía, el hombre explicó al personal sanitario que le atendió que "una voz" le había dicho que "se arrancara los ojos".

Fue trasladado al cercano hospital Versilia, donde fue operado de urgencia, sin que los médicos pudieran hacer nada por evitar que se quedara ciego.

La policía informó de que el hombre, cuya vida no corre peligro, se encuentra actualmente en la unidad de psiquiatría del hospital, a la espera de que se le haga un examen para comprobar su estado mental.

Horas después del suceso, su madre relató que estaba con él en misa cuando su hijo "se tiró al suelo y empezó a pegarse cabezazos contra el suelo. Tenía la cara llena de sangre. Yo no entendía lo que ocurría. No decía nada", refirió.

El doctor Gino Barbacci, médico de urgencias del hospital de Versilia que prestó los primeros auxilios al individuo, aseguró que para hacer una cosa semejante "hace falta una fuerza sobrehumana" y que en 26 años de profesión no ha visto una cosa igual, informan los medios italianos.

Barbacci añadió que el hombre llegó consciente a urgencias en una ambulancia junto a su anciana madre y que "no se quejaba, ni parecía que sintiera dolor, a pesar de que su cara era una máscara ensangrentada".

El médico explicó que le preguntaron su nombre y que el hombre respondió correctamente. Después le inquirieron por qué se había arrancado los ojos a lo que contestó en voz baja: "Me lo ha dicho una voz", para después quedar en silencio.

"No ha dicho una palabra más, ni se ha lamentado", añadió el doctor que lo describió como una persona aparentemente normal.

Los medios italianos aseguran que el hombre estuvo en tratamiento por problemas psíquicos, pero decidió no tomar más los fármacos que le habían recetado los médicos.

como no tenemos una fotografía del sujeto, les dejamos un retrato hablado