viernes, 10 de junio de 2011

Un post futbolero.

Después de vivir las etapas finales de los torneos de fútbol a nivel mundial, conocer quienes han sido los campeones en sus respectivas ligas a lo largo y ancho del orbe y poder disfrutar de partidos clasificatorios, amistosos y torneos continentales, no queda mas que rendir un merecido homenaje a esas palabras y frases pamboleras que han llegado a nuestros oídos gracias a esos personajes, esas personas que se hacen llamar "la gente de fútbol".


Centro a la Olla, tiro penal, desde los 12 pasos, se fue por la banda, media tijera, gol de chilena, la metió en el angulo, "donde las arañas hacen su nido" (o bien "donde los topos hacen su guarida"), delantero nato, medio de contención, lateral izquierdo, la número 5, juega como 9 clavado, el único en punta, solo contra el guardameta, pego en la horquilla, al rinconcito, saque de meta, eeeeehhh puuuto!!!, con ese drible se quito a 3, les quebró la cintura, hace la gambeta y desborda, un túnel al contrario, roja directa y a las regaderas, entrada grosera, lo pinto de amarillo, paradon del cancerbero, cambio de juego al otro extremo, medio creativo, juega de 10, diagonal retrasada.



Lo agarraron en off-side, jugada de pared, diagonal de la muerte, centro cruzado, pase bombeado, se desmarca, la quiso hacer de "sexto año", de rabona, por encima de los tres palos, balón al área, con los tachos por delante, es un mercenario del balonpie, cuauhteminha, el "scratch du oro", desborda y saca centro, son unos marrulleros, se planta frente al guardameta, a las manos del portero, fuera de lugar, pase filtrado (o bien "al hueco"), de bolea, se comete falta en "los linderos del área", se repliegan hacia atrás, "con toda la carne al asador", al borde del descenso, acariciando el ascenso, fútbol de estufa, un pie en primera división, diferencia de goleo, los goles de visitante, líder de goleo y para acabar la mas sonada de estas últimas horas clembuterol.


Seguramente faltan muchísimas mas de esas frases, posiciones en el "terreno de juego", nombres de jugadas y así, si crees que alguna falto ponla en los comentarios.



5 comentarios:

  1. La "actitud" y la "garra" son 2 palabras que no pueden faltar en el léxico futbolero. Por cierto, exijo que alguien defina esas palabrejas.

    ResponderEliminar
  2. Determinación, dicho por "peleláez" (y no por pelé si no por pelele.

    ResponderEliminar
  3. La mata con el pecho y la domina, la mete al área chica y tira… gol!

    ResponderEliminar
  4. jajaja, esa última muy en la onda de la "expulsación"

    ResponderEliminar