jueves, 17 de marzo de 2011

Cotorreando con Dalí

Quien vió y se rió, y se hartó de ver el famoso "Juay de Rito" de Joaquín López Dóriga, ha de saber que este tipo de pendejadas no son al azar, no son pequeños errores, si no consecuencia del poder que le delega un pueblo controlado a una bola de nacos que se creen portavoces intocables de un país. Por suerte se ponen en evidencia tarde o temprano.

Estaba vagando ayer por la noche buscando archivos referentes a Salvador Dalí. No soy ningún experto en surrealismo ni me creo bien culto por conocer parte de su obra, pero me parece un artista único y él mismo lo sabía.

Más adelante publicaré una entrevista realmente buena y un poco larga donde uno se puede hacer una mejor idea de como es Salvador Dalí y de la calidad del entrevistador que tiene enfrente. Pero el día de hoy no será así, el día de hoy publicaré la entrevista que le hizo Jabobito Zabludovsky en sus años mozos, el cual, más que con una entrevista preparada, llegó como a casa de un "compa", "ahí nomás" a ver que andaba haciendo el buen Dalí. Si somos observadores (y si no lo somos, también) podremos notar que el mismo tipo de preguntas que hace Jacobito, es el mismo tipo de preguntas "Kinder Gardenezcas" que hace "El Maistro" Lopez Dóriga hoy en día.

Esto en un principio me dio pena ajena, luego me dio mucha risa de como Dalí se dió cuenta del muchachito rapáz que tenia a un lado y tomó ventaja de la situación, así que podría ser considerado un video cómico.

De alguna manera me recuerda el episodio de Los Simpsons cuando Bart llega a casa de George Bush padre, y empieza a tocar todas sus cosas y a hacer preguntas tontas.

Échale Jacobito:

PARTE 1

Notemos que desde un principio Jacobito llega tocando cosas, como si fuera una juguetería, y cuando esperábamos nada, abre con una frase épica que tira su cerebro al retrete (un retrete sucio con 3 meses sin lavar y con vómito de borracho): "Las velas encendias, calor de hogar". Podemos notar que desde ahí, no sabía ni a qué iba este mequetrefe.



Lo del ADN ni mencionarlo, es único.

Minuto 6:39

Dalí: Ha visto usted que estoy lleno de imágines religiosas.
Jacobito: (pensando) Si él toca sus figuras y las muestra, entonces estamos en confianza ¿no? Vamos a ver que tiene por acá el buen Dalí.
Dalí: (Quitándole una de las figuras mientras habla y probablemente pensando)"Pendejo irreverente deja mis cosas y ponme atención".


PARTE 2


Minuto 1:16

Jacobito la caga preguntándole a Dalí si tiene importancia . Dalí se levanta sin contestar la pregunta y le da la mano, si no me equivoco esa es una señal de molestia y de que lo está invitando a salir de su casa. Sin embargo el pendejete éste hace una referencia algo nerviosa al nombre de Dalí y demostrando la nula educación que tiene, se sienta de nuevo y continúa la entrevista. XD

Sin duda, Dalí, a pesar del burro con traje que tiene sentado a un lado, dice muchas cosas interesantes referentes a su trabajo. Pero al darse cuenta de que este asno no da una y le anda pidiendo autógrafos, prefiere ponerse a firmar litografías.




Minuto 6:39

Comienza un largo e impresionante clímax de la entrevista donde Jacobito dice tantas pendejadas como si fueran necesarias para seguir vivo.



PARTE 3

Este clímax sigue y no para, ¡no para señores, a cantar!

Si te despides es porque ya te vas ¿no? ¿por qué haces que el entrevistado se levante solo para hacer más preguntas? "¿y esto por qué? ¿por qué? no entiendo maestro." Normalmente antes de hacer una entrevista hay que documentarse acerca de la persona a la que entrevistaremos.

Minuto 2:30

Por fin termina la entrevista. Pero eso no quiere decir que Jacobito se va, quiere decir que se inaugura el Jacobitour express por la casa de Dalí. "chicle y pega le bajo algo". Y cómo no, vamos a sentarnos de nuevo.

El video está mal subido y termina por ahí del minuto 7:24, pero no sin antes presenciar una salida que lo explica todo, al parecer Jacobis es corresponsal del canal Discovery Kids y usa un busto de Platón que mueve la quijada para simular tórpemente que habla con voz de pendejo.



Pero como Jacoboy es una eminencia incuestionable y master de las noticias mexicanas, algo tenemos que aprenderle y de alguna manera ungirnos un poco de estupidez, así que nos despediremos de este post a manera de homenaje a este aberrante humanoide.


"Estuvimos en Cosas y así...el blog del Comebotanas, con Salvador Dalí y Jacobo Salivosky."


4 comentarios:

  1. que no te haga bobo jacobo! que no te haga bruto ese puto!

    ResponderEliminar
  2. lol, no había visto alguien que conjuntara los clichés mexicanos y judíos de manera tan virtuosa. Jacobo México te necesita!!!

    ResponderEliminar
  3. ah! grandísimo santo patrono televiso! y yo que sólo lo odiaba por recomendar los libros de mierda de Spota! desconocía esta maravilla. gracias.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja que curioso no ... eso de preguntar burradas es de siempre que no ?? bonito blog por cierto ;) saludos

    ResponderEliminar