lunes, 28 de marzo de 2011

I can't wait for that big meteor to destroy this planet...

... y que de como resultado un cambio en el sistema económico/social actual. Comebotanas en su faceta "hasta la madre" se topó con cierta información, la cual me hace exclamar "I´ve had enough of this shit". El Comebotanas ha sufrido la oleada de "no hay chamba/trabaja de lo que sea" (y aún la sufre). Tener una carrera no es suficiente (a veces ni tener una maestría) para obtener un empleo decente, sin embargo el aprendizaje ha sido enorme: no vale la pena intercambiar tu tiempo, tu vida y tu alma por unas monedas. Por si fuera poco ahora está surgiendo esta joya: trabajar gratis. Encontré un artículo que menciona que trabajar gratis es la nueva tendencia, "la gente que no percibe un salario tiene más hambre que los demás y tendrá un desempeño sobresaliente" es lo que dicen en este artículo. Si complaces a la empresa que solicita el servicio, te pagan.Y ¿Qué evitaría que los empleadores no realicen estafas?


Tengo una historia que encaja perfectamente en esta situación. Hace algún tiempo, Jimbo (miembro de este blog) estaba en modalidad desempleado, consiguió una oportunidad en una empresa relacionada con la industria del calzado, se presentó a entrevistas, pero le pusieron una prueba: realizar un estudio de mercado, en otras palabras, trabajar gratis. Si cumplía el objetivo obtendría el empleo. Aceptó el trato, realizó el estudio para la mencionada empresa invirtiendo recursos propios (transporte, dinero, etc), entregó el trabajo y... ¿Qué fue lo que recibió? Nada. No hubo un "gracias". No lo llamaron de vuelta. No le patearon las nalgas. No ocurrió nada. El jefecillo de mercadotecnia simplemente consiguió a alguien que trabajara gratis y cumpliera con un proyecto que necesitaba. 

¿A caso la esclavitud está de vuelta? ¿Aparecerán naves extraterrestres gigantes y desaparecerá el caos mundial? ¿El Monillo Yoshi se verá obligado a manifestar su ira, perturbar el orden público y patear colas a diestra y siniestra? Me interesa conocer sus conclusiones.

Les dejo el link para que lean el artículo completo:
http://management.fortune.cnn.com/2011/03/25/unpaid-jobs-the-new-normal/

Por ahora solamente me queda dedicar un bonito dedo a las empresas que utilizan este método y a los imbéciles que acceden a trabajar gratis.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si quieren a alguien con una remota idea de lo que hace, y de lo que cobra por hacer... de jodido que lo paguen! A mi tambien me tienen hasta la madre.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que nos digan ¿Cómo cobrar la caca en los cajeros automaticos?

    ResponderEliminar
  4. También es posible, ganando $34.00 la hora en un trabajo en donde te mientan tu madre varias horas al día en un acento cubano/dominicano.

    ResponderEliminar