domingo, 13 de marzo de 2011

Cine dominguero.



Hace algun tiempo leí que en Detroit planean hacerle una estatua al "Almighty" Robocop. Pero después de que erróneamente sintonicé un canal de TV Mexicana, vi que estaban transmitiendo Robocop 3. ¿Realmente después de esa película tienen ganas de hacerle una estatua?

Es un robot, sí, ROBOT, que está programado de algún modo para proteger y servir a la sociedad. Pero por lo complicada que es la sociedad misma y las diferentes corrientes que esta tiene, nuestro amigo policia de algún modo se sensibiliza y rebela contra sus creadores en un movimiento pro pordiosero haciéndola de "Robo Robin Hood".

Por si fuera poco, al final se enfrenta con 2 andriodes ninja que están a nada de desmantelarlo y cortarlo en mil pedazos, pero no contaban con que Robo Robin tenía entre sus amigos los jodidos, a una niñita hacker, que lo salvó reprogramando a los androides desde una lap top que más bien parecía caja registradora de wal mart, logrando que los ninjas se corten sus cabezas entre sí.

Las batallas finales de Robocop suelen ser en los últimos pisos de grandes corporativos. Definitivamente es un rebelde y odia al sistema. No se que les hizo pensar que haría bien su trabajo desde un principio.

Se podría decir que la película es tan mala que es buena pero a diferentes niveles si se compara con Robocop 1, la cual es una joya de la violencia cinematográfica ochentera. Pero con personajes tan insípidos y carentes de carisma como la niña hacker, la negra que muere y la tipita con pretensiones de ser sexy, no se puede decir que es genial ver esta porquería de película.

Lo único que me hizo saltar de mi asiento en cámara lenta fué escuchar al respondón de Robocop decirle al malo "Ni lo pienses viejo".

Definitivamente si aún piensan hacerle esa estatua en Detroit, debajo de ella debería de haber una placa que diga "Robocop 1 y 2"




1 comentario: