martes, 15 de marzo de 2011

De música y así...7: Yoko Kanno

Yoko Kanno es ampliamente reconocida en su país. Nacida en Miyagi, Japón; donde ocurrió el temblor que ha sido tema central en todo el mundo durante toda esta semana, es una compositora como pocos, autodidacta, multi instrumental y arreglista que realmente transmite lo que te quiere hacer sentir con su música.

Yoko ha realizado trabajos muy interesantes logrando mezclar el jazz, el metal , techno, J pop y otros géneros como lo hace en el Soundtrack de la serie animada Cowboy Bebop




En sus propias palabras: "He escuchado a todos hablar de Los géneros en los que trabajo como la música clásica, el jazz, etc. Pero personalmente no divido la música en géneros cuando estoy componiendo. No creo, por decir, "Debo componer una parte clásica aquí" o "Debo colocar na pieza de Jazz por aquí" Cuando creo música no considero qué genero es el que más me gusta, si no lo que la escena pide. No hay un género que me guste más que otros, a todos los encuentro satisfactorios y me inspiran en diferentes maneras."



Bajo el pseudónimo de "Gabriela Robin" ha realizado trabajos como vocalista y también formó parte de la banda The Seatbelts. Entre algunos de los trabajos que ha realizado, se encuentran la música para comerciales de Fuji, Microsoft, Nissan y Canon; así como los soundtracks de series como "Wolf's Rain" y "Ghost in the shell".





El día de ayer, Yoko dió a conocer una nueva canción titulada “Kimi de ite buji de ite” o "Be you, be ok" como homanaje a las víctimas del temblor ocurrido en Japón a través de su sello Grand Funk Inc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario