viernes, 15 de abril de 2011

Escandalosos Plagios a Autores Mexicanos (escabrosa 2a parte)


El siguiente es un hecho real y será narrado tal y como lo recuerdo o quiero recordarlo y no como ustedes creen que pudo pasar. Al final yo juzgo qué es real y qué no.


Esta semana viajé a la temblorosa ciudad de México para tener una reunioncilla de trabajo con gente jocosa y otra no tanto, unos amables, otros no tanto, unos hombres, otras mujeres, otros que intercalaban palabras en inglés entre sus intervenciones para tapar su carencia de entendimiento de las cosas con una pretensión excesiva de "si sé de qué hablamos véanme todoooos!!!"

Aplicaba una frase que dice "Aquí todos traen felicidad, unos cuando vienen otros cuando se van".


El punto aquí es que estaba yo en un cursillo de publicidad bien intenso cuando surgió el tema de los derechos de autor y fue en ese entonces cuando mi cerebro comenzó a brillar, (brillaba tanto como un “tazo” fluorescente de Animaniacs de esos que salían en las cajitas de Sonrics pero todavía más) a causa de la idea que me vino a la mente, mi cabeza parecía un farol decorado con un dibujo de mi cara con expresión de estúpido y los que estaban a mi lado quedaron ciegos por el resto de la junta.


Fue en ese instante preciso cuando Jimbo se puso en modalidad retador. Una sangre retadora fue bombeada por mi retador corazón, me puse mis anteojos de retador señalé al expositor y le dije en tono retador "¡Tú el de voz poco convincente! ¡Tengo algo que decir!” El expositor volteaba en cámara super lenta y mientras trataba de ubicar al que le lanzó semejante zarpazo verbal, expuse mi idea llena de luz y dije “El otro día leí en un blog llamado Cosas...y así, el cual es publicado por Comebotanas y sus gatos, uno de ellos, el escurridizo Jesucrispis (al decir ese nombre todos escupieron sus malteadas por las narices y quien no bebía malteada apretó su mandíbula tan fuerte que rompió su dentadura, hubo quien se atragantó con sus ideas y murió ahogado de placer (WTF?).


Pareciera ser que Jesucrispis ya los había incomodado en numerosos episodios de sus vidillas.


Retomando, les mencioné el tan satanizado artículo publicado en este blog titulado Escandalosos Plagios a Autores Mexicanos. Está claro que la cosa fue al revés. Fue nuestro ejército de creativos (me caga esa palabra cuando se usa en términos de mercadotecnia) quienes usaron ideas nacidas en otros países para compensar su falta de ideas, ahorrarse una buena chamba y promover sus chácharas de manera original al nada respetable público televidente mexicano.


Y mi pregunta salió con furia de mis cuerdas vocales una pregunta, llena de rabia y dolor “¿Es esto legal?” A lo que me respondieron “Sí, (ese "sí" contrarestó mi furia volándome las pestañas" si lo es, en ocasiones se le avisa a la marca que tuvo la idea original que se va a hacer la copia de su idea para promocionar otro articulo, en ocasiones no se les avisa, esas ideas no se registran generalmente y no hay ningún problema con que se usen. Solamente hay que tener cuidado de que la idea anterior no sea muy conocida para no perder impacto" (Ahí es cuando pienso “que suerte, esos del tequila le copiaron la idea a un aguarrás europeo así que no creo que alguien se dé cuenta”).


No recuerdo nada después de esa contestación, unos dicen que se me enchuecó la boca del coraje y me dio una embolia, otros que me quedé inmóvil como animal disecado. La cosa es que de repente desperté ya en casa con mi computadora frente a mí y tengo un tatuaje en un brazo que dice “No te metas con los creativos ese”.


Tengo un dolor en mi nuca, tal vez alguien me dio un “porrazo” por detrás al darse cuenta de lo que me dí cuenta y eso fue lo que me dejó inconciente. Estoy llorando de impotencia. Bueno ya es hora de comer adiós.

Copien esto creativouuusss!!!!



3 comentarios: